Fecha y hora actual: Mar Ago 14, 2018 4:16 am

Términos del servicio del foro

Uso del foro. Al registrarte en este foro, aceptas usarlo de forma apropiada, y evitar postear cualquier contenido que sea agresivo, difamatorio, de odio o que viole las leyes aplicables y sus regulaciones. Aceptas no postear mensajes que inciten o evoquen a prácticas ilegales o que violen las condiciones generales de utilización del servicio

Los moderadores y administradores de este foro pueden borrar o editar cualquier mensaje de contenido reprochable que se postee en el foro. Reconoces que todos los mensajes publicados en este foro expresan la opinión de sus respectivos autores, y no la de los moderadores o administradores.

Con el fin de garantizar la moderación de este foro, cualquier mensaje que viole lo mencionado anteriormente puede ser borrado o editado sin ningún aviso de los moderadores y administradores del foro. Cualquier abuso también puede ser sancionado con el baneo de la cuenta o el borrado de la misma. Nos reservamos el derecho a informar a nuestro proveedor de acceso o las autoridades judiciales acerca de cualquier comportamiento malicioso.

Recopilación de los datos personales. Al registrarte en este foro, aceptas que puede recogerse ciertos datos acerca de ti. Esta recopilación de datos se realiza ya sea a través de la información que nos proporciones, o a través del uso de los propios servicios, para los datos técnicos necesarios para el buen funcionamiento del foro. Puedes acceder, modificar y borrar tus datos en cualquier momento. Usuarios que sean menores de 16 años certifican que han obtenido el consentimiento de sus tutor legal para proceder con el registro. Para más información, te invitamos a leer nuestra política de privacidad.

Este foro usa las cookies para almacenar información en tu ordenador. Estas cookies solo sirven para mejorar la experiencia del usuario. Puedes leer los propósitos de las cookies en nuestro foro de centro de ayuda. Puedes elegir en los ajustes de tu navegador el no activar las cookies, aunque esto quizá interfiere con el buen funcionamiento del foro.

Este foro puede enviarte mensajes electrónicos (e-mail), como notificaciones de actividad, o newsletters, enviadas por Foroactivo o por un administrador de este foro. Puedes elegir en las preferencias de tu perfil recibir o no dichos mensajes.


Haz click en el botón 'Estoy de acuerdo con estas condiciones' abajo y:
- Reconoces que has leído estas reglas en su totalidad.
- Te comprometes a cumplir plenamente con estas normas.
- Concedes a los moderadores de este foro el derecho de borrar, mover o editar cualquier tema en cualquier momento.


Lineamientos de Evaluación de las asignaciones Publicadas


Con el fin de que tú y tus compañeros de clase aprovechen al máximo este Foro Virtual y que la evaluación por parte mía como docente sea ágil, objetiva y justa, deberás tomar en cuenta los siguientes lineamientos:

  • La fecha de entrega indicada en cada asignación se refiere a la fecha en que debes publicar tu trabajo de forma inicial. En todos los casos, se tomará como válida toda publicación que quede registrada en el foro virtual hasta las 23:59 hrs. del día señalado como límite. Toda publicación que sea registrada a partir del minuto 0:00 del siguiente día señalado como límite se considerará fuera de tiempo y el trabajo se tomará como No Presentado.

  • Puedes realizar ediciones y correcciones a tus trabajos publicados, siempre y cuando estos hayan sido publicados antes de la hora límite de entrega, y siempre que yo no los haya revisado. Toma en cuenta que el momento en que yo revise los trabajos publicados (o el orden en que los revise) puede darse ser en cualquier momento una vez que se haya cumplido la fecha y hora límite de entrega, así que no conviene que te confíes, pues calificaré el trabajo tal y como yo lo encuentre en el momento en que disponga abrirlo.

  • En el caso en que debas participar en el foro comentando, retroalimentando, evaluando y/o corrigiendo el trabajo de alguno o algunos de tus compañeros, deberás hacerlo antes de las 23:59 hrs. del día señalado como límite de revisión. Toda publicación que sea registrada a partir del minuto 0:00 del siguiente día señalado como límite se considerará fuera de tiempo y el trabajo se tomará como No Presentado.

  • En aquellas asignaciones, teóricas o prácticas, en las que se indique que es obligatorio el empleo del editor de texto del Foro, no se aceptarán trabajos realizados y guardados en documentos en WORD, PowerPoint, PDF o cualquier otro formato y anexados al Foro, sino que deberá emplearse el editor (en una publicación como esta). Lo anterior, con el fin de facilitar la revisión de los trabajos, tanto por parte del docente como de los compañeros del curso. Los trabajos que se anexen en documentos de cualquier tipo serán evaluados como No Presentados.

  • En aquellas asignaciones, teóricas o prácticas, en las que se indique que debes realizar tu trabajo en línea, podrás emplear cualquier tipo de programa de creación o alojamiento, siempre y cuando este pueda ser accedido por mí como docente y por el resto de tus compañeros (recuerda que uno de los objetivos del Foro es el aprendizaje colaborativo). Debes emplear la herramienta "Insertar una URL" para vincular tu trabajo al foro., Si al momento de evaluarlo me es imposible acceder a la liga o se solicita una contraseña que no hayas proporcionado en el cuerpo de tu asignación, se considerará el trabajo como No Presentado.

  • Cuando se te solicite retroalimentación y/o expresión de tu opinión informada y/o valoración de algún tipo, deberás abstenerse de publicar notas exiguas o superficiales, del tipo "Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Fulano", pues estas no se considerarán como válidas para la valoración del trabajo.

  • En caso de que cites texto de otro(s) autor(es), sin importar si se trata de libros, revistas, artículos en línea u otros materiales, deberás ceñirte a los criterios de la APA y deberás incluir al final de su publicación una lista de referencias.

  • La publicación en línea de tus trabajos no te exime de citar adecuadamente las fuentes ni te permite simplemente copiar partes de otros textos, físicos o electrónicos, es decir, realizar plagio.

  • Si el docente comprueba que el alumno ha realizado plagio, el trabajo se considerará como No Presentado. Si el alumno reincide en esta conducta, el docente podrá reprobar al alumno de la asignatura y reportarlo a la Dirección Técnica.

  • Debes tener en cuenta que la mecánica de cada asignación están descritos a detalle en los Anexos A y/o B de tu Síntesis del Programa Operativo de la asignatura.

  • Las rúbricas de evaluación se encuentran disponibles en un disco en la nube, que no requiere registro previo ni contraseña de ningún tipo, al que puedes acceder dándole click aquí.

  • En el caso en donde se planteen actividades en las que el trabajo de un alumno depende del trabajo de otro, el docente se reserva el derecho a: (a) reponderar calificaciones, (b) considerar este aspecto como trabajo en equipo, y/o (c) reformular la mecánica de las actividades.

  • En caso de que existan actividades concatenadas (por ejemplo, Actividad 1, Actividad 2, etc.) en una misma asignación, cuando el alumno no publique una de ellas, el docente se reserva el derecho de permitir que el alumno en cuestión publique los trabajos de las actividades que subsecuentes o bien se consideren desiertas y/o desestimadas, lo que se señalará en las retroalimentaciones y comentarios que se vayan integrando a los temas.


Siguiendo estos criterios, seguramente tu colaboración en el Foro será exitosa y provechosa.

Gracias por revisar estos lineamientos.

Prof. Lalo.